Charlize Theron invitada a Budapest, gracias a su ignorancia
La capital húngara invita a la actriz, tras confundir su ciudad con Estambul en una entrevista
El ayuntamiento de Budapest ha invitado a la actriz sudafricana Charlize Theron a visitar esta ciudad para que acabe con su confusión geográfica, al confundir Estambul con la capital húngara durante una entrevista. "Queremos que descubra nuestra ciudad. También la llevaremos al baño termal Rudas, que conserva las huellas de la cultura turca", para que conozca las similitudes con Estambul, dijo Imre Ikvai-Szabó, vicealcalde de Budapest. El Ayuntamiento le ha enviado la invitación por correo.
Theron realizó hace unos días unas declaraciones a la prensa en las que aseguró que le gustaba "mucho Turquía y su capital, Budapest". La actriz, ganadora de un Óscar, agregó que tuvo la oportunidad de realizar una largo recorrido en automóvil por Budapest y conocer así la capital turca.
Ahora, el ayuntamiento ha decidido invitar a la actriz a Budapest, para que conozca la capital húngara y sus valores culturales y arquitectónicos. En su carta, Ikvai-Szabó agradeció a la actriz el "haber elogiado a Budapest por error" y expresó su esperanza de que Theron "después de un fin de semana en la ciudad la alabará en todo el mundo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.