Carmen Calvo planea casarse tras ser relevada de la cartera de Cultura
Su novio es un miembro de los servicios de seguridad al que conoció cuando era ministra
La ex ministra de Cultura Carmen Calvo planea casarse con su novio, Julián, tras ser relevada en el cargo por César Antonio Molina, informa Mabel Galaz. La pareja se conoció cuando Calvo aterrizó en el Ministerio de Cultura, en marzo de 2004. Julián era miembro de su servicio de seguridad, aunque después solicitó un cambio de destino.
Fuentes próximas a la ex ministra consultadas ni confirman ni desmienten la noticia. De producirse, sería el tercer matrimonio de la política.
El pasado viernes, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció el cambio por sorpresa de cuatro ministros, entre ellos Carmen Calvo, a sólo ocho meses de las elecciones.
Carmen Calvo (Cabra, Córdoba, 1957), doctora en Derecho Constitucional, además de feminista y rockera, cesaba tras una gestión muy conflictiva. Dos broncas considerables han sobresaltado su tarea: la devolución a Cataluña de los papeles de Salamanca y la reciente aprobación de la polémica Ley del Cine. Entre ambos episodios ha habido, no obstante, momentos felices, como la finalización de las obras de ampliación del Museo del Prado.
"Soy de los políticos que tienen vida. No estoy enganchada a esto. Yo no soy ministra, estoy de ministra", decía Calvo a EL PAÍS hace dos semanas en una entrevista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.