La actriz censurada
Ang Lee sale en defensa de la protagonista de 'Deseo, Peligro', cuyos anuncios han sido vetados en China
El reconocido director Ang Lee ha tenido que salir en defensa de la actriz china Tang Wei, que protagoniza su última película, Deseo Peligro. Los anuncios de la actriz y sus apariciones públicas han sido vetados en el país asiático debido a las escenas de fuerte contenido sexual de la película.
"Lamento mucho que Tang Wei haya sido perjudicada por esta decisión. Ella realizó una actuación excelente en esta película, adecuadamente producida y distribuida. Haré todo lo que pueda para apoyarla en este difícil momento", ha dicho Lee.
La noticia corrió como la pólvora el jueves pasado. La administración estatal para la radio y la televisión envió una orden a los medios de comunicación que obligaba a retirar el anuncio de la actriz para la marca de cosméticos Pond's, que le ha reportado 845.000 dólares. La nota no daba ninguna explicación de las razones que habían llevado al organismo a tomar tal decisión.
Sin embargo, una de las guías del organismo censor consiste en evitar la emisión de "contenido pornográfico, actos promiscuous, violación, prostitución, perversidad, masturbación, enseñar los órganos sexuales masculinos o femeninos y otras partes privadas". Partes que aparecen profusamente en la película de Lee.
La película, de dos horas y media de duración, narra una difícil historia de amor entre la joven estudiante china, encarnada por Tang Wei, y un alto funcionario que colabora con el Gobierno japonés. La estudiante, que se ha unido a la resistencia china y ha recibido el encargo de asesinarlo, comenzará una turbulenta historia de amor con el funcionario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.