Alaska se desnuda como protesta contra los toros
La foto de la cantante, que aparece herida con unas banderillas, se publica el lunes
Alaska posará desnuda para la campaña contra las corridas de toros de las organizaciones PETA y AnimaNaturalis. El próximo lunes se publicará la imagen publicitaria de esta protesta, donde la intérprete de Mil campanas aparece sin ropa, sangrando y herida por las banderillas que están clavadas en su espalda. El cartel reza: "La verdad al desnudo: la tauromaquia es cruel".
"Creo que la tauromaquia no está bien para nada, así que debía hacer algo y mi manera de hacer las cosas es no callármelas y decir lo que pienso a todo aquel que quiera escuchar", ha declarado Alaska en un comunicado difundido por la asociación Animanaturalis. La cantante de Fangoria añade: "No tenemos derecho a hacer daño a nadie, ni a un niño, ni a un perro, ni a un toro". Las organizaciones han aprovechado la feria madrileña de San Isidro para llevar a cabo esta protesta.
La oposición a la tauromaquia ha crecido durante los últimos años en todo el mundo. Después de que la ciudad de Barcelona se declarara contraria a las corridas de toros, en abril de 2004; decenas de otras localidades han seguido su ejemplo. La última encuesta Gallup (2006) asegura que el 82% de los ciudadanos españoles entre los 15 y 24 años no está ni remotamente interesados en estas celebraciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.