El yerno de los Tous deberá indemnizar a la familia del asaltante
El yerno de los joyeros Tous, Lluís Corominas, deberá pagar 310.000 euros a la familia de Gazmend Sinani, el ladrón kosovar al que mató a tiros después de que este asaltara la casa familiar, en Sant Fruitós de Bages (Barcelona), en 2006. Así lo fija la sentencia de la Audiencia de Barcelona que absuelve a Corominas del delito de homicidio, tal como decidió un jurado popular.
La sentencia señala que, aunque Corominas es inocente porque se le aplica la eximente de legítima defensa, sería "injusto" que los familiares de Sinani "se vieran privados de resarcimiento". La resolución hace responsable civil subsidiaria a la empresa Ces 21, de la que Corominas era administrador. Ambos deberán abonar 100.000 euros a la viuda del fallecido, 150.000 al hijo de ambos y 60.000 a los padres del asaltante. El yerno de los Tous ya había abonado 150.000 euros al salir de prisión provisional como anticipo de una posible fianza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.