Dos viviendas para la familia de Diego Armando Estacio
La Comunidad Madrid dona dos pisos de protección oficial a los familiares de uno de los ecuatorianos que murió el 30 de diciembre en el atentado de la T-4
El viceconsejero de Inmigración de la Comunidad de Madrid, Carlos Clemente, ha entregado hoy dos viviendas protegidas a la familia de Diego Armando Estacio, uno de los dos ecuatorianos asesinados en el atentado de la T-4, para que "puedan tener la vida, dentro de dureza, lo más digna posible". Los pisos se encuentran en el barrio de La Ventilla, junto a la Plaza de Castilla de Madrid.
Cada una de las viviendas mide unos 70 metros cuadrados, tiene tres habitaciones, un baño y una plaza de garaje, y en ellas vivirán 12 miembros de la familia de Diego Armando -su madre, su abuela, un tío, seis hermanos y tres pequeños-, algunos de los cuales ya residían en España, mientras que otros lo hacían en Ecuador e Italia.
A una de las niñas, la hija de una hermana de Diego, le esperaba en una de las viviendas una cuna, mientras que a los otros dos niños les aguardaban algunas golosinas, como huevos de chocolate, que habían colocado sobre los somieres y colchones sin estrenar, al igual que los edredones y sábanas, que también estaban sin desenvolver.
Desde el atentado del pasado 30 de diciembre, y después de que Diego Armando fuera enterrado en su país natal, sus familiares estaban alojados en un hotel con "problemas serios de espacio".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.