En contra de la "turba mentirosa"
La Plataforma de Apoyo a Zapatero llama a la izquierda a movilizarse frente al PP
El presidente Zapatero lo ha hecho "razonablemente bien", pero sobre todo hay que impedir que vuelva "la turba mentirosa y humillante que piensa desde su imbecilidad que todos somos imbéciles". El director de cine José Luis Cuerda resumió así el fin con que nace la Plataforma de Apoyo a Zapatero (PAZ), que reunió ayer a unas 500 personas en su presentación en Madrid.
La mayoría de los asistentes fueron cineastas y actores como Pedro Almodóvar, Marisa Paredes, Álvaro de Luna o María Barranco. También estuvieron presentadores de televisión como Boris Izaguirre o Jesús Vázquez; artistas como Miquel Barceló; escritores como Juan Goytisolo, científicos, deportistas y miembros de colectivos de discapacitados, inmigrantes y homosexuales. Uno de los más aplaudidos fue el ex jefe de urgencias del hospital Severo Ochoa, Luis Montes. La experta en biotecnología Carmen Vela, leyó el manifiesto Defender la alegría, que, según los organizadores suma ya 5.000 firmas, y en el que se cita como éxitos del presidente la vuelta de las tropas de Irak, la defensa de la igualdad y la gran "ampliación de derechos civiles". "Los que apoyan a Zapatero apoyan el canon digital", replicó el principal oponente de Zapatero, Mariano Rajoy. "Yo lo voy a quitar", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.