El secretario general del PP de Madrid se querella contra Simancas
Le acusa de supuestos delitos de injurias y de calumnias por relacionarle con la trama inmobiliaria
El abogado del secretario general del PP de Madrid, Ricardo Romero de Tejada, ha presentado hoy la anunciada querella contra el secretario general de la Federación Socialista Madrileña, Rafael Simancas, por un presunto delito de injurias y calumnias.
La denuncia ha sido formalizada sobre las 10.15 horas ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid por el abogado Ignacio Peláez, quien ha afirmado que la querella podría ampliarse "a otras personas o medios".
Los hechos denunciados se centran en las declaraciones efectuadas por Simancas entre los días 15, 16 y 17 de junio en diversos medios de comunicación en referencia a una supuesta "conspiración" y "golpe institucional" en relación a la crisis desatada en la Asamblea de Madrid por la espantada de dos diputados socialistas.
Ignacio Peláez ha explicado que Simancas ha hecho "imputaciones muy graves" contra Romero de Tejada. "Se está diciendo que forma parte de una conjura de un grupo de personas, que hay conspiración inmobiliaria, incluso que forma parte de un golpe contra las instituciones del Estado y que hay prevaricación y tráfico de influencias", ha explicado el abogado.
Estas acusaciones podrían constituir, según el Peláez, un delito de calumnias porque son "imputaciones de hechos constitutivos de delitos, si fueran ciertos", mientras que el supuesto delito de injurias se basaría en que las declaraciones de Simancas son "deshonrosas para una persona pública, miembro de un partido político".
El secretario general del PP, Javier Arenas, ya había anunciado el pasado lunes la intención de querellarse contra Rafael Simancas por poner en duda la honorabilidad del secretario general del PP madrileño. Romero de Tejada también dijo entonces que estaba estudiando posibles acciones contra la emisora de radio Cadena SER.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.