El rector de la Universidad de Sevilla no "contempla" que se paralice la biblioteca
El Tribunal Supremo debe resolver si continúa la construcción de la obra
El rector de la Universidad de Sevilla, Joaquín Luque, ha comentado esta mañana que no prevé un plan alternativo para la construcción de la biblioteca del Prado en Sevilla, realizada por la arquitecta iraquí Zaha Hadid. "Tenemos sólo un plan que consiste en convencer al Tribunal Supremo de que la biblioteca es un bien de interés general, y no hay más interés general que la educación. Ese es el camino por el que tenemos que trabajar", ha comentado.
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) dictó un auto el pasado mes de julio que ordenaba la paralización de la obra "de forma inmediata". Hasta el momento, el coste de la obra se alzó a tres millones de euros, y el de su paralización está estimado en seis millones de euros.
Luque tampoco se plantea de esta forma pedirle responsabilidades al Ayuntamiento de Sevilla por haberle permitido construir en ese emplazamiento. "Estamos convencidos de que nos asiste la razón. No me planteo otra opción que la construcción de la biblioteca" ha repetido, y ha añadido que la Universidad de Sevilla "será escrupulosamente respetuosa con lo que decida la justicia".
Ha asegurado también que la arquitecta Zaha Hadid está al corriente de la situación. "Y nos está ayudando en lo que necesitamos".
El rector, en un desayuno con periodistas, ha anunciado que defenderá la candidatura de la Universidad de Sevilla el próximo 25 de noviembre para que pueda ser declarada Campus de Excelencia
Internacional, tras superar la primera evaluación junto a otras catorce universidades
españolas. "Estamos en un contrarreloj", ha dicho. "Ser de excelencia sería un reconocimiento a la universidad, además de una oportunidad para repensar y rediseñar un plan estratégico".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.