Seis personas detenidas por un presunto delito de corrupción urbanística en la provincia de Murcia
Se investigan supuestos pagos a cambio de la recalificación de unos terrenos en Totana por una empresa afincada en Vigo
La Guardia Civil ha detenido a seis personas por presuntos pagos a cambio de la recalificación de unos terrenos adquiridos en el municipio murciano de Totana por Nuaria, una empresa afincada en Vigo, que tenía proyectado construir 4.000 viviendas en dicho solar.
Dos de las detenciones efectuadas por el instituto armado se han producido en la provincia de Pontevedra; otras tres, en la provincia de Murcia y una más en la provincia de Madrid.
Entre los detenidos se encuentran Joaquín Carmona y José Antonio Alcantarra, que según fuentes de la investigación habrían actuado de intermediarios. Las mismas fuentes señalan que uno de los detenidos es Gabriel Martinez, dueño de la empresa Huevos Mariper.
La sede de la empresa en Vigo, así como las dependencias de la concejalía de urbanismo en el Ayuntamiento de Totana han sido objeto de registros. La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.