Dos muertos a tiros por una disputa de mafias en Madrid
Un hombre mata a un portero y a un relaciones públicas de una discoteca
Un portero de una discoteca y un relaciones públicas murieron en la madrugada de ayer tras ser tiroteados en una refriega en el centro de Madrid. La causa, el intento de una banda mafiosa, los Miami, por hacerse con la seguridad del local, en manos del clan de los búlgaros, según la policía. Otros dos hombres fueron heridos tras un recorrido sangriento por la zona.
La policía detuvo a Carlos Monje Hidalgo, de 36 años, con diversos antecedentes policiales, acusado de disparar. El enfrentamiento ocurrió en tres puntos distintos pero próximos de la plaza de Isabel II, en Ópera, poco antes de las tres de la madrugada. Según testigos, a esa hora entraba Carlos Monje en Heaven Palace, en la calle de Priora. En ese momento, había 700 clientes. Las primeras declaraciones indican que el supuesto autor de la agresión inició una discusión en el vestíbulo con los porteros para intentar hacerse con la seguridad del local. Hasta ahora estaba en manos de una empresa vinculada al clan de los búlgaros. En un momento dado, el presunto agresor sacó una pistola Glock 9 milímetros Parabellum y abrió fuego.
Catalin Stefan Craziun, un rumano de 31 años que trabajaba como portero, recibió un disparo mortal en el cuello. Craziun, alias Cata, estaba pendiente de juicio por secuestro. Fuentes policiales lo señalan como un dirigente del clan de los búlgaros.
El presunto asesino huyó y cuando se vio acorralado cerca de la discoteca Joy Eslava, efectuó dos disparos que mataron a Alejandro Muñoz Rojas-Marcos, de 24 años, relaciones públicas de Heaven. Volvió a huir a tiros, que hirieron a otras dos personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.