_
_
_
_

La llegada de inmigrantes en patera desciende el 9%

Ceuta y Melilla lideran la lista de reducciones con un 25,48 menos

Los inmigrantes que han llegado en patera a las costas españolas se han reducido en un 9,11% en lo que va de año, según ha informado hoy el Ministerio del Interior. Desde enero hasta julio, 7.165 personas llegaron a nuestro litoral, 718 menos que en el mismo periodo del año anterior.

El descenso ha sido más notable entre los subsaharianos que arribaron a Canarias a bordo de cayucos, un 13,04, según Alfredo Pérez Rubalcaba. De los 5.680 que llegaron en 2007 se ha pasado a 4.393. Si la comparativa se realiza con el año 2006, la disminución asciende al 58,9% en todo el territorio nacional y a un 64,13% en el caso de Canarias.

En el caso de Ceuta y Melilla, la reducción es mayor y alcanza el 25,58. Las razón resaltada por el Ministerio del Interior es que el control policial de El Estrecho se ha hecho más efectivo. Llegaron 547 ilegales a estas dos ciudades autónomas, mientras que en 2007 lo hicieron 735.

Las Fuerzas de Seguridad detienen a 81 patrones

Un total de 81 patrones de embarcaciones ilegales fueron detenidos en los primeros siete meses del año, un 55 más que en el año anterior. En este momento, 171 patrones se encuentran en distintas cárceles españolas como situación preventiva, a la espera de un juicio o cumpliendo condena. Además, el número de detenidos por su presunta relación con redes de inmigración ilegal asciende a 11.063, 4.057 más que en 2007.

Dos inmigrantes llegan en patera a Motril
Dos inmigrantes llegan en patera a MotrilEFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_