Siete jóvenes heridos al ser tiroteados desde un coche
Siete jóvenes resultaron heridos en la madrugada de ayer al ser tiroteados por un individuo que se acercó a ellos en coche en la localidad toledana de Ugena. La Policía Municipal asegura que se desconoce la identidad del agresor, y que por el momento solo se sabe que viajaba en un "coche descapotable de color claro".
El suceso se produjo a las dos de la madrugada. El grupo de jóvenes se encontraba en la calle de fiesta cuando un individuo se aproximó en su coche y comenzó a disparar contra ellos, sembrando el pánico. Después huyó.
La Guardia Civil está recopilando pistas y declaraciones para tratar de identificar al autor de los disparos. Para ello será esencial el testimonio de los propios heridos. Fuentes de la investigación indicaron que los siete jóvenes fueron trasladados en un primer momento al Centro de Salud de Illescas, y posteriormente al Hospital Virgen de la Salud de Toledo.
Solo dos de ellos permanecen ingresados: una joven de 20 años, que presenta una herida de arma de fuego en la pierna derecha y cuyo pronóstico es grave; y un varón de 21 años con heridas de arma de fuego en la muñeca izquierda y en el hemitórax derecho, con pronóstico reservado. Sus vidas no peligran.
El alcalde de Ugena, Manuel Conde, se mostró sorprendido por el tiroteo, que se produjo en una zona de aparcamientos cerca del Ayuntamiento donde "no suele haber problemas ni se han dado nunca este tipo de sucesos". Conde apuntó además que los heridos son chicos "normales y corrientes", y que este incidente es algo "excepcional" en el pueblo (que tiene unos 4.000 habitantes).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.