Un joven se entrega a la Guardia Civil tras asesinar a su novia en Salamanca
La víctima ha muerto por heridas de arma blanca y ha sido abandonada en un depósito de aguas
Un joven de 19 años se ha entregado a la Guardia Civil tras haber asesinado a su novia, de 18, en la localidad salmantina de Villamayor de la Armuña. El agresor, de nacionalidad portuguesa y vecino de Ledesma desde hace dos años, ha matado a su compañera con un arma blanca y la ha abandonado en un depósito de aguas.
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, ha explicado que el suceso se ha producido sobre las cinco de la madrugada. Tras recibir el aviso del agresor, que responde a las iniciales V.M.G.P., los agentes se han desplazado hasta un descampado y han localizado a la víctima, que se encontraba ya fallecida.
El joven, que permanece detenido en la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca hasta que sea puesto a disposición judicial, no presentaba, según ha declarado el alcalde de Ledesma, José Prieto, "ningún comportamiento extraño". Mientras el cadáver de M.S.C.H. ya ha sido traslado hasta el tanatorio de Salamanca donde se le practicará la autopsia.
Una semana trágica
Esta mañana medio centenar de personas, entre las que se encontraban los principales representantes de las instituciones en Salamanca, se han concentrado en la Plaza de la Constitución para mostrar su rechazo por este asesinato. El subdelegado del Gobierno en Salamanca, Jesús Málaga, ha pedido a la sociedad que "se plantee lo que está pasando y no se limite sólo a lamentar lo que ha ocurrido". Al acto también ha acudido la presidenta de la Diputación de Salamanca, Isabel Jiménez, quien ha mostrado su preocupación por "la violencia que están detectando los estudios en los jóvenes". Por su parte la senadora socialista Josefa Mena Martín ha lamentado que "todavía existan hombres que consideren a la mujer de su propiedad y no como una compañera".
Con la de hoy, son ya 37 mujeres fallecidas en lo que va de año víctimas de la violencia machista. Se trata de la cuarta víctima mortal en Castilla y León por violencia de género. El responsable del Gobierno central en la Comunidad a ha hecho un llamamiento "a todos, administraciones y ciudadanos", para que se denuncien situaciones de este tipo antes de que sea tarde.
Esta semana está resultando también especialmente trágica, al producirse el pasado martes el asesinatos de una mujer en Cataluña a manos de su pareja. Además, ayer fue localizado en Gijón el cadáver de una dominicana que había desaparecido siete días antes. El principal sospechosos en este caso es su ex compañero sentimental que se encuentra huido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.