Dos hombres permanecen desaparecidos tras el atentado en Barajas
Diego Armando Estacio y Carlos Alonso Palate, ambos ecuatorianos, estaban en sus respectivos vehículos descansando mientras esperaban a unos familiares
Las fuerzas de seguridad han anunciado esta tarde que son dos las personas que permanecen desaparecidas tras la explosión de una furgoneta bomba en uno de los aparcamientos de la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas.
El primer desaparecido es un ecuatoriano de 19 años, cuyo coche estaba estacionado en la misma planta del módulo de aparcamiento D de la Terminal 4 en la que explotó la furgoneta-bomba. Fuentes policiales han informado de la identidad del desaparecido, Diego Armando Estacio Sivisapa, cuya novia se encuentra en las dependencias policiales del aeropuerto.
Ambos habían acudido al aeropuerto a recoger a unos familiares y, mientras la mujer se dirigió a la terminal, él decidió permanecer en el vehículo para "echar una cabezada", de acuerdo con lo anunciado por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en su comparecencia ante los medios de comunicación. El coche de la pareja, según las fuentes policiales, estaba aparcado en la cuarta planta del módulo de aparcamiento D de la Terminal 4 de Barajas, próximo a la furgoneta-bomba que explotó esta mañana.
La segunda persona desaparecida, Carlos Alonso Palate, también es de nacionalidad ecuatoriana, han asegurado fuentes de la investigación. Este hombre se encontraba en el aparcamiento de la terminal por el mismo motivo que el primero, ya que había ido a recoger a un pasajero y mientras esperaba se quedó un rato descansando en el coche.
Sus familiares denunciaron su desaparición a última hora de la mañana y una vez comprobados los datos que confirmaban su presencia en el lugar y en el momento de la explosión, la Policía inició las labores de búsqueda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.