Uno de cada cuatro detenidos en Barcelona es multirreincidente
"Se puede pasear por La Rambla tranquilamente", dice el jefe de los Mossos en la capital catalana
Los Mossos han practicado durante los tres primeros meses del año 1.200 detenciones de ladrones multirreincidentes en Barcelona. Se trata de individuos, en su mayoría varones, que acumulan dos o más arrestos por hurtos y pequeños delitos. La lista la encabezan seis individuos que suman más de 240 detenciones. Cuatro de ellos ya han ingresado en prisión, uno está en el extranjero y el otro en busca y captura.
Los reincidentes suponen el 27% del total de detenciones efectuadas entre el 1 de enero y el 11 de abril, ha explicado el jefe de los Mossos en Barcelona, Joan Carles Molinero. En este periodo las detenciones por hurtos - uno de los delitos que más preocupan, sobre todo en el centro y en las zonas turísticas - han aumentado un 13%. Las infracciones, sin embargo, han caído: un 2,6% los delitos de hurto y un 5,5% las faltas. El 60% de las detenciones se han realizado in fraganti.
Con los datos en la mano, Molinero ha lanzado un mensaje de tranquilidad sobre la seguridad en Barcelona. "Se puede pasear tranquilamente por La Rambla sin ser necesariamente víctima de un robo", ha dicho el comisario, que ha defendido la estrecha colaboración con la fiscalía como medio para atajar la multirreincidencia y permitir que esos delincuentes ingresen en prisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.