El consejero de Cultura de Murcia, agredido con un puño americano
El consejero de Cultura de Murcia, Pedro Alberto Cruz, fue agredido ayer por la tarde con un puño americano en una calle céntrica de Murcia por dos individuos cuya identidad, a las diez de la noche, aún se desconocía. Cruz sufre varias fracturas en la cara y un ojo dañado, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital Reina Sofía de la ciudad para ser intervenido quirúrgicamente.
La agresión ocurrió hacia las siete de la tarde y, según las primeras hipótesis de los investigadores, los agresores del consejero le aguardaban en las inmediaciones de su domicilio, cercano a la calle Cánovas del Castillo, donde se produjo el incidente. Tras gritarle "consejero, consejero, sobrinísimo hijo de puta", cargaron contra él y le golpearon con un puño americano en la cara. El consejero Cruz es sobrino de la esposa del presidente murciano, el popular Ramón Luis Valcárcel.
Cruz fue sometido a una intervención quirúrgica, dada la gravedad de las lesiones. Las primeras pruebas diagnósticas que se le han realizado señalan que presenta diversas fracturas de consideración en la cara, concretamente en el pómulo, y además los golpes le han dañado gravemente un ojo. El Gobierno de Murcia ha expresado su repulsa por esta agresión.
Cruz, nacido en 1972, entró en el Gobierno autónomo en 2007 y desde el principio impulsó la presencia cultural de Murcia en el exterior, con conciertos y exposiciones internacionales. Su gestión es polémica por el enorme gasto de su departamento. Ante las críticas, Valcárcel afirmó en diciembre que Cruz tiene "una mente privilegiada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.