La concejal de IU apuñalada por su hijo el viernes recibe el alta
Gallardón abre el pleno con un saludo para Milagros Hernández
La concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid Milagros Hernández ha recibido pasadas las tres de la tarde el alta hospitalaria tras ser apuñalada el pasado viernes por su hijo.
Tras abandonar el Gregorio Marañón, Hernández ha agradecido el trato recibido por los servicios sanitarios del mismo, de los que ha dicho "se merecen la medalla de oro" por el trato recibido, así como el apoyo mostrado por amigos y compañeros de partido. Además, ha agradecido las muestras de miembros de otras formaciones políticas como el PSOE y el PP, así como las visitas de Alberto Ruiz Gallardón y Esperanza Aguirre, en representación de las dos instituciones madrileñas.
Hernández ha adelantado que volverá a la política en 20 días, ya que tiene "mucho por hacer en la defensa" de sus ideas y "en la lucha por un Madrid mejor". Por último, ha subrayado que participará "activamente" tanto en la campaña electoral como en el próximo pleno del Ayuntamiento de Madrid.
Esta mañana, Gallardón ha abierto el pleno -el penúltimo de la legislatura- con un recuerdo a la edil . "Mi más cariñoso y afectuoso saludo y el de todos los miembros de la Corporación a la concejala de IU Milagros Hernández", ha expresado Gallardón antes de empezar la sesión plenaria, informa Victor López.
El portavoz municipal de la coalición de izquierdas, Ángel Pérez, ha agradecido el apoyo que han mostrado todos los miembros del Consistorio y ha afirmado que le ha transmitido ese respaldo a Hernández quien envía un beso para todos y su gratitud. L
Su hijo, en prisión
Milagros Hernández, de 52 años, ingresó el viernes con pronóstico muy grave en el hospital Gregorio Marañón tras ser presuntamente agredida con un arma blanca por su hijo en el domicilio familiar del distrito de Puente de Vallecas.
La Policía detuvo poco después al presunto agresor, Santiago López Hernández, de 36 años y en tratamiento de desintoxicación de drogas, que portaba el arma blanca con el que supuestamente acaba de apuñalar a su madre. El arrestado se negó a declarar ante la Policía y ayer pasó a disposición judicial. El Juzgado de Instrucción número 8 de Madrid decretó el lunes prisión provisional sin fianza para el hijo por un delito de lesiones y por otro de atentado contra la autoridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.