Las bombas de ETA tenían más de tres kilos de explosivo
Las cuatro bombas que ETA hizo explotar el domingo en Noja y Laredo, localidades cántabras con gran afluencia de turistas, contenían entre tres y cinco kilos de explosivo, según los primeros análisis practicados por las fuerzas de seguridad, que ahora estudian el tipo de material utilizado por los terroristas.
Cientos de personas se concentraron ayer a mediodía frente a los dos ayuntamientos afectados por los cuatro atentados, que no causaron heridos pero sí daños materiales, para mostrar su total repulsa. Las dos corporaciones también aprobaron declaraciones, en sendos plenos extraordinarios, de rechazo "enérgico y absoluto" a estos "lamentables hechos".
El presidente del Gobierno vasco, Juan José Ibarretxe, por su parte, denunció que estas actuaciones violentas perjudican mucho al pueblo vasco, al que no representan, además de "dañar su imagen en el mundo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.