Tres agentes heridos graves y otras doce personas leves
Al menos once policías resultaron heridos de diversa consideración tras el suicidio colectivo de al menos tres terroristas islamistas en un edificio de la localidad madrileña de Leganés. Tres agentes del Cuerpo Nacional de Policía de entre 45 y 50 años permanecían en la madrugada de hoy ingresados en el Hospital Severo Ochoa, el más cercano al lugar de los hechos, en estado grave debido a las heridas inciso-contusas sufridas.
El responsable de comunicación del citado centro hospitalario, Francisco García, explicó anoche que uno de ellos sufría una fractura nasal y traumatismo craneoencefálico cerrado, mientras que otro padecía quemaduras en miembros inferiores.
El tercero de los heridos tiene erosiones y quemaduras varias por todo el cuerpo, luxación del quinto dedo de la mano izquierda y del codo izquierdo, además de un esguince cervical.
Por otra parte, otros nueve agentes tuvieron que ser hospitalizados con heridas de diversa gravedad en otros hospitales de la ciudad. Siete, con edades comprendidas entre los 28 y los 53 años, fueron atendidos en el centro hospitalario de Getafe y dos en el 12 Octubre. Todos ellos con pronóstico leve y podrían recibir el alta en cuestión de horas.
Además, otros cuatro policías tuvieron que ser atendidos de las heridas sufridas, aunque no fue necesario su ingreso hospitalario.
Según afirmó el teniente de alcalde de Leganés, Raúl Calle, en contra de las declaraciones del ministro del Interior en funciones, Ángel Acebes, tres vecinos del municipio, cuyos nombres son Andrés Calvo, Fermín Vicente y Antonio Pinzón, resultaron heridos y también fueron hospitalizados en el centro sanitario Severo Ochoa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.