_
_
_
_

El Valle de los Caídos para promocionar Madrid

Una aerolínea húngara retira un anuncio con el mausoleo de Franco y alega que lo confundieron con El Escorial

Así invitaban a sus clientes a viajar a Madrid.
Así invitaban a sus clientes a viajar a Madrid.

Ni el parque del retiro, ni la fuente de la Cibeles ni las fiestas del Orgullo Gay. Una imagen del Valle de los Caídos, el mausoleo del general Franco y del fundador de Falange Española José Antonio Primo de Rivera, fue la elegida por la línea aérea húngara Málev para promocionar entre sus clientes sus ofertas de vuelos a Madrid.

La imagen del emblemático monumento, situado en el municipio de San Lorenzo del Escorial, llamó la atención de un ínternauta que, desde Budapest (Hungría), escribió un Yo Periodista en ELPAÍS.com para advertir de la desafortunada propaganda. La delegación española de la compañía en Madrid vio el mensaje y dio la voz de alerta a su central húngara que, motu propio, ayer retiró definitivamente el anuncio de su página digital.

"Todo fue un error"

Nadie les había recomendado publicar esa imagen. La compañía explica que "el error" se debe a que la empresa publicitaria que realizó la promoción, también húngara, tomó la fotografía de un banco de datos. "Los publicistas querían poner la imagen del Monasterio del Escorial, y al parecer la foto venía con ese título en el banco de imágenes. Como pertenecen al mismo municipio..." se justifica la delegada de Málev en España.

La compañía pide disculpas y sus trabajadores en España aseguran que los directivos en Hungría ya tienen claro lo que significa aquí la polémica Abadía. "Qué cara se les quedó cuando les expliqué lo que era", explica la delegada, "ya seguro que no vuelve a ocurrir esto".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_