'The Economist' defiende que España esté en la cita del G-20
"España tiene algo que decir en cualquier debate sobre las finanzas mundiales", afirma el semanario británico The Economist en su editorial con motivo del número especial sobre España, titulado The party's over [La fiesta ha terminado], que sale hoy a la venta. Si José Luis Rodríguez Zapatero no ha sido invitado a la cumbre de Washington es en parte por el "enfurruñamiento pueril" de George W. Bush tras la retirada de las tropas de Irak y en parte por culpa del propio Zapatero, que en estos años ha mostrado "escaso interés en el mundo más allá de España".
El semanario subraya que España es la novena economía del mundo y que ha hecho "un buen trabajo" en la regulación de su sistema bancario. Pero no ahorra críticas: "La historia quizás juzgará que Zapatero tenía razón al oponerse a la guerra de Irak. Pero [su política exterior] se ha parecido más a los lamentos de una ONG que a la búsqueda del interés nacional de un país que quiere ser tratado como líder mundial".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.