"¿T.O. es 'Toti'?
Aunque en público apenas tratan del asunto, los dirigentes más relevantes del PP no paran de hablar entre ellos y de buscar todo tipo de informaciones sobre las novedades del caso Gürtel. Ellos tienen buenas fuentes tanto en el mundo de la Justicia como en el de la policía. No en vano algunos, como el propio Mariano Rajoy, fueron ministros del Interior o responsables policiales. La información que llegaba de esas fuentes tenía en las últimas semanas muy preocupados a los dirigentes del PP por la posibilidad de que el caso se extendiera definitivamente a Castilla y León, una comunidad clave para el partido, que siempre ha estado en manos del PP y fue cuna del aznarismo.
En los mentideros del partido se daba por hecho que José Manuel Fernández Santiago acabaría de alguna manera salpicado por este asunto. Todo el mundo con algo de información en el partido sabe que el apodo con el que se le conoce es Toti. Él mismo reconoció a EL PAÍS en conversación telefónica que ése es su apodo. Después de conocer el documento en el que se atribuían supuestos pagos de la red de Correa a un T.O. muchos dirigentes asumieron en privado que podía referirse al ex consejero de Fomento Fernández Santiago, que tiene buenas relaciones con otro implicado en el escándalo, el ex eurodiputado Gerardo Galeote. Fernández Santiago aseguró a finales de julio a EL PAÍS que "en un Estado de derecho nadie puede acusar a nadie de algo tan grave sólo porque coincida una inicial", pero la policía parece haber encontrado más elementos para implicarle.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.