El Supremo decidirá sobre la prescripción de los delitos fiscales de Fabra
La Audiencia provincial cambia de criterio y admite que su decisión sea recurrida
La Audiencia de Castellón decidió, hace apenas un mes, declarar prescritos cuatro de los cinco delitos fiscales que se le imputaban al presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, también acusado de tráfico de influencias y cohecho. La misma sala de la Audiencia dijo que contra su decisión no cabía recurso pero, aún así, la fiscalía Anticorrupción y la acusación popular recurrieron la resolución. Ahora, la misma sala ha admitido la argumentación de las acusaciones y admite la posibilidad de que sea el Tribunal Supremo el que decida sobre la prescripción de los presuntos delitos fiscales cometidos por el dirigente del PP.
La imputación por la presunta comisión de cinco delitos fiscales surgió de un informe pericial que detectó ingresos no justificados en sus cuentas por valor de 3,6 millones de euros y un fraude a Hacienda de 1,7 millones de euros, imputados tanto a Fabra como a la entonces su esposa, María Amparo Fernández. La Audiencia entendió que, pese a que se ordenó la investigación de estas cuentas hace cinco años, no hubo ninguna denuncia que paralizara el plazo de prescripción de estos delitos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.