"Súmate al cambio", lema de campaña del PP "en positivo"
El PP trata de darle la vuelta a su imagen. Si hace unos años se le identificaba con el partido de la crispación, ahora quiere ser el del consenso. Mariano Rajoy insiste en lanzar mensajes de concordia y de unidad del país, que llegarían eso sí después de lograr una mayoría absoluta que en la calle Génova dan por segura. Y en esa línea, Ana Mato presentó ayer el lema de campaña de los populares: "súmate al cambio".
La coordinadora de la campaña vendió ese mensaje como contraposición al del PSOE, "pelea por lo que quieres". Explicó que su lema pretende ser un mensaje "en positivo" a todos los españoles para que se unan al proyecto encabezado por Mariano Rajoy frente al del PSOE, en el que los populares quieren ver una intención de "crispar, dividir y confrontar" a los ciudadanos.
La directora de campaña popular no dio en esta ocasión los datos concretos de gasto total de campaña, aunque sí señaló que estará por debajo del límite legal y también del coste de la campaña de las elecciones autonómicas y municipales.
Mato no lo aclaró en la rueda de prensa, pero después, fuentes del PP citadas por Efe explicaron que los populares están totalmente en contra de una modificación de la doctrina Parot que precisamente ahora está en discusión en el Tribunal Constitucional. No es previsible que se tome una decisión antes de las elecciones, pero por si acaso el PP ya aclara que está en contra de que se modifique a pesar del comunicado de ETA que anuncia el cese definitivo del terrorismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.