"Solo pensé: Tengo que devolverlo"
Abdellah El Mekaoui, de 28 años, es el joven marroquí que devolvió los 400 décimos de Lotería extraviados
"Me encontré el sobre tirado en la Alameda San Mamés y cuando ví lo que había dentro pensé: Tengo que devolverlo enseguida". Abdellah El Mekaoui, natural de Beni Mellal (Marruecos), es el joven que devolvió el lunes los 400 décimos que un hombre había extraviado. "Venía de hacer un recado y tenía que ir a trabajar, así que entré en la Expogela de BilbaoHistoriko (una sala de exposiónes e información) de la que me había hablado un amigo en el gimnasio, y me fui rápidamente", ha explicado esta mañana ante los medios de comunicación. El Mekaoui es el propietario de una peluquería ubicada en la Plaza Doctor Fleming de la calle Zabala.
Este joven llegó a Bilbao hace siete años y enseguida encontró empleo en La Naval y en otros polígonos industriales. En Marruecos había estudiado calderería y el oficio de peluquero. Al llegar la crisis, puso su propio negocio. "Si estuviera en el lugar del hombre que los extravió, me hubiera gustado que hicieran lo mismo. Nunca me quedaría lago que no es mío".
Esta mañana la entidad BilbaoHistoriko ha entregado a El Mekaoui un diploma que acredita su honradez y éste lo ha colgado ya en una de las paredes de su negocio. Además, el joven le ha entregado los décimos a la delegada en Bizkaia y Gerente de Loterías y Apuestas del Estado, Maite Madariaga.
¿Y si le cayera El Gordo al número 35625? "Lo que tengo lo trabajo con estas manos. Lo que tengo será siempre de una forma honesta", declaró el joven. Vienviendo y trabajando en Bilbao está "encantado", pero admite que a veces escucha y ve cosas que le "duelen". "No quiero que la gente atribuya cosas malas a una nacionalidad concreta. No todos somos iguales. En todas partes hay buenos y malos", ha señalado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.