Rodríguez-Piñero se compromete con los dependientes a aplicar de forma efectiva la ley
La candidata socialista por Valencia denuncia la "discriminación" de la Generalitat por "desaprovechar" los recursos del Gobierno
La cabeza de lista al Congreso del PSOE por Valencia, Inmaculada Rodríguez-Piñero, se ha comprometido hoy a trabajar por la aplicación "efectiva" de la Ley de Dependencia en la Comunitat Valenciana.
Según un comunicado de la formación, la candidata socialista ha suscrito un documento junto a los representantes de la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia (LAPAD) cuyo primer punto es "asegurar la atención a las personas en situación de dependencia con carácter prioritario".
Rodríguez-Piñero ha denunciado la "discriminación" que supone "una mala aplicación de la ley en la Comunitat por parte del gobierno del PP, desaprovechando las posibilidades que el Estado pone a su alcance".
Tras poner por escrito su compromiso, ha asegurado que hoy se ha dado "un paso más" para ayudar a que la Ley de Autonomía Personal y de apoyo a las personas dependientes "se pueda aplicar con todos los medios y en las mejores condiciones también en la Comunitat".
Con la firma, ha manifestado la candidata socialista, su partido se compromete desde el Congreso y el Senado a "trabajar para que la aplicación de la ley sea efectiva y se ponga fin a la discriminación de las personas con falta de autonomía personal".
A este respecto, ha criticado que en la Comunitat la ley se esté aplicando "con retraso, sin aprovechar todas las posibilidades y sin la implicación que una comunidad autónoma puede y debe asumir en el marco de sus competencias".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.