Roca dice que sus contratos como asesor eran verbales
El máximo imputado en el caso Malaya contra la corrupción en el Ayuntamiento de Marbella, Juan Antonio Roca, continúa haciendo equilibrios para justificar que el dinero que recibió de empresarios con intereses urbanísticos en el municipio eran servicios de asesoría y no sobornos. El exasesor de urbanismo aseguró ayer durante el juicio que le contrataban de forma verbal, cobraba sus honorarios en efectivo y que no emitía facturas, tan solo recibos.
El supuesto cerebro de la trama corrupta insistió en que, como asesor, se comprometía a hacer convenios urbanísticos que fueran "asumidos" por el Ayuntamiento marbellí, pero que esto no implicaba la aprobación del órgano municipal corresponediente.
Igual que en sesiones previas, Roca tuvo varios encontronazos con el fiscal, Juan Carlos López Caballero, para intentar que el prevaleciera su versión ante el tribunal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.