Polop elige nuevo alcalde sin que se haya resuelto el crimen de Ponsoda
El ex regidor Alejandro Ponsoda fue asesinado a tiros el pasado 18 de octubre
El pleno del Ayuntamiento de Polop (Alicante) ha elegido hoy a Juan Cano, del PP, como nuevo alcalde de la localidad en sustitución del ex regidor Alejandro Ponsoda, asesinado a tiros el pasado 18 de octubre. Dos semanas después del crimen la investigación no ha esclarecido ni el móvil ni la autoría de los hechos. La investigación policial, según fuentes del caso, indaga en la vida pública y privada de Ponsoda.
Superada la conmoción inicial que causó el crimen de Ponsoda, el ayuntamiento ha optado por retomar la actividad municipal con la elección del primer edil dentro del plazo máximo de diez días que marca la ley.
Cano llega a la alcaldía con el apoyo de los seis concejales del Grupo Popular. Los cinco ediles de la oposición, tres del PSOE y dos independientes, renunciaron a presentar candidato y se abstuvieron en la votación. El pleno, seguido por un centenar de vecinos, comenzó con un minuto de silencio en memoria del alcalde asesinado.
Tristeza en el pueblo
Tras su elección como nuevo regidor, Cano pronunció un breve discurso en el que remarcó su tristeza por los acontecimientos que ha vivido Polop y expresó su disposición a colaborar con las demandas de los vecinos.
El sentimiento de tristeza del nuevo alcalde era compartido por los asistentes al pleno, quienes demandan una pronta resolución del crimen. "Todo esto es muy triste. Alejandro era una buena persona y queramos saber qué paso", declaró Ángel Rodríguez, un vecino de 77 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.