El Poder Judicial quiere descontar del sueldo el día de huelga
El vicepresidente del Consejo del Poder Judicial, el conservador Fernando de Rosa, es partidario de que "se descuente el dinero" de un día de trabajo a los 2.168 jueces que, según las asociaciones, secundaron la huelga el miércoles. Dado que el Ministerio de Justicia sostuvo antes del paro que los jueces no podían ni debían hacer huelga, existe un limbo jurídico al respecto.
De Rosa señaló ayer a EL PAÍS: "Si los jueces estaban convencidos de que podían hacer huelga y han ejercitado ese derecho, ahora tienen que jugar limpio y pedir que se les descuente del sueldo el día de huelga".
Las dos asociaciones que convocaron la huelga son partidarias de que se les detraiga ese dinero porque sería "una forma implícita de admitir que somos funcionarios públicos y tenemos ese derecho". De Rosa arremete contra el ministro de Justicia y su anuncio de prohibir futuras huelgas. "¡Que reflexione, deje de matar al mensajero y se ponga a trabajar por la justicia! No es el momento de hablar de eso, sino de hacer la necesaria reforma judicial".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.