El PSOE califica de "infamia" la insinuación de que está detrás de las investigaciones del ámbito del PP
Aguirre ha denunciado hoy una campaña contra el PP y ha dicho que "deberán responder quienes la están impulsando"
"Si alguien sugiere que el PSOE o el Gobierno está detrás de la investigación que llevan a cabo jueces, policías y fiscales comete una infamia". Esta es la consideración del portavoz del Grupo Socialista, José Antonio Alonso, ante las acusaciones directas de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y las más discretas pero también explícitas del líder del PP, Mariano Rajoy. Ambos ven la mano de los socialistas empujando la mano del fiscal y de la policía. Es más, también ven la cercanía de las elecciones gallegas y vascas en la explosión de la trama.
"La infamia no es solo contra los socialistas, eso importa menos; es mucho más grave porque dice algo así atenta contra el funcionamiento del Estado de Derecho", ha señalado Alonso en tono indignado. Según Alonso, jueces, fiscales y policía hacen su trabajo en España "sin interferencias del poder político". Sugiere que el PP mire "hacia dentro",. Los socialistas sí se han hecho eco de las informaciones que sitúan el origen de las investigaciones judiciales en denuncias y aportación de documentos de personas del PP a la fiscalía anticorrupción.
Precisamente esta mañana, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha criticado las filtraciones del sumario que están publicando los medios de comunicación y ha opinado que de todo ello "deberán responder quienes la están impulsando".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.