El PSOE de Madrid analiza hoy su derrota electoral
Fuentes de la Ejecutiva regional descartan una "dimisión fulminante" de Simancas
Rafael Simancas asumió el domingo la responsabilidad de la abultada derrota que ha sufrido el PSOE de Madrid el 27-M. Nada más confirmarse los resultados pidió perdón "por no haber sabido, no haber podido dirigir este barco mejor" y anunció su posible marcha: "En lo personal, gracias y hasta siempre". Pero la Comisión Ejecutiva Regional del partido ha dejado para este martes la reunión en la que analizarán los resultados para "buscar las causas de la derrota", y han descartado una "dimisión fulminante" de su secretario general.
Los socialistas madrileños buscarán hoy la forma de "abrir un proceso racional de cambio" que permita les permita "recuperar el apoyo de la gente". No obstante, fuentes internas no ven probable una "dimisión fulminante" de Simancas, y apuntaron que la convocatoria de un Congreso extraordinario "podría ser una solución".
El PSM-PSOE no oculta la crisis que está sufriendo y afirman que Simancas se encuentra "afectado" por los resultados, aunque descartan que vaya a "pegar la espantada, irse de casa dejando las puertas abiertas".
La reunión de la dirección del PSM, en la que podría decidirse el futuro de su secretario general estaba prevista para ayer lunes pero se celebrará finalmente hoy para no coincidir con la reunión de la dirección federal del PSOE. El comité de campaña de los socialistas madrileños, encabezado por el vicesecretario general del PSM, Antonio Romero, también tenía previsto reunirse este lunes a primera hora de la mañana y ofrecer una rueda de prensa en la que pensaban comparecer tanto Romero como el secretario de Organización del PSM, Andrés Rojo. A última hora de ayer, tanto el encuentro como la intervención ante los medios de comunicación fueron anulados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.