El PSE-EE gana y PNV empata con Amaiur
La encuesta del CIS revela que el PSE-EE recupera en el País Vasco el pulso electoral perdido en las recientes elecciones locales y forales del 22-M y vuelve a ganar en los próximos comicios generales, como ya lo hizo en los anteriores. A su vez, en la primera confrontación directa entre fuerzas nacionalistas sin presencia de ETA, Amaiur (Bildu más Aralar) recorta la representación tradicional del PNV y ambas candidaturas dispondrán de tres escaños en el Congreso.
Así, los socialistas perderían dos de los nueve escaños de 2008, mientras el PP llega a cinco al ganar dos diputados. En el caso del PNV, se queda sin representación en Álava y baja de seis a tres, caída que le priva de grupo propio. Amaiur se estrena con dos diputados en Gipuzkoa y uno en Bizkaia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.