El PP promete plantar en cuatro años 238 árboles por minuto
Mariano Rajoy está ahora dispuesto a tomar todo tipo de medidas para frenar el cambio climático. Ayer presentó un catálogo de propuestas medioambientales, entre las que llamó la atención la de plantar 500 millones de árboles durante la próxima legislatura (en 2004 propuso la plantación de 800 millones), lo que supone sembrar 238 por minuto de aquí a 2012. Y aunque al PSOE le pareció una propuesta poco factible, el Colegio de Ingenieros de Montes lo ve posible.
Los socialistas han prometido plantar 45 millones de árboles, 11 veces menos. El plan socialista requeriría de 61.300 hectáreas para la reforestación y el del PP, de unas 500.000 hectáreas, según cálculos de ambos partidos.
Entre 1994 y 2006, gracias a un programa de reforestación de tierras agrícolas abandonadas, se han plantado unos 684 millones de árboles (16 millones al año). El Gobierno aprobó en 2000 un plan para plantar 1.000 millones.
Rajoy hizo este anuncio en la convención sobre el cambio climático que celebra en Madrid el Partido Popular Europeo, en la que también intervino el primer ministro de Holanda, Jan Peter Balkenende.
Rajoy, además, se comprometió a dotar el Fondo para el Patrimonio Natural con 375 millones de euros anuales y a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 20% en 2020.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.