El PP mantiene las dudas sobre ETA y Basagoiti pide "vencidos"
El PP mantiene la presión sobre el Gobierno en política antiterrorista. Los populares han rebajado el tono, sobre todo después de que el lehendakari, Patxi López, y el líder del PP vasco, Antonio Basagoiti, se reunieran y confirmaran la vigencia de su acuerdo de Gobierno. Sin embargo, presionados por el ala dura de su partido y movidos por una gran desconfianza en el presidente Zapatero, tanto Mariano Rajoy y Basagoiti (en privado, en el Comité Ejecutivo), como Dolores de Cospedal (en público), mantuvieron suspicacias.
Rajoy dijo que el PP "seguirá vigilante". Basagoiti aseguró que "hay que cambiar el relato, en el final de ETA debe haber vencedores y vencidos, no un empate". Cospedal, que pidió al Gobierno que aclare la "confusión" en torno a los movimientos para el fin de la banda, tuvo que insistir mucho en que "la posición del PP sobre las víctimas de ETA es indubitada" después de que llegaran críticas de ese colectivo porque ningún dirigente acudió a la protesta organizada por Francisco José Alcaraz, el ex presidente de la AVT.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.