_
_
_
_
Séptimo aniversario de la matanza del 11-M

El PP cree que hay "interrogantes abiertos" y "se puede saber más"

Carlos E. Cué

La legislatura actual no se parece en casi nada a la anterior. El PP, que llegó a formular más de 500 preguntas sobre los supuestos puntos oscuros del 11-M, e hizo de este asunto uno de los ejes de su estrategia -Mariano Rajoy llegó a plantear en 2006 que había que "anular el sumario" si se comprobaba una historia de la mochila de Vallecas publicada por El Mundo- ya apenas lo saca.

Rajoy ha dado un giro total desde la sentencia y el 11-M ha desaparecido del discurso oficial del PP. No hay preguntas en el Congreso, el asunto no está en la agenda de la oposición. Sin embargo, una parte de su electorado y sobre todo de medios de comunicación conservadores mantienen vivo el asunto. Y el PP nunca lo cierra del todo. Javier Arenas ha llegado incluso a insinuar recientemente, contra toda evidencia y contra lo que señala la sentencia que el PP dice respetar, que ETA podría tener vinculación con los atentados.

Más información
Pilar Manjón: "Casi todos los días es 11 de marzo"
¿Qué se ha hecho después del 11-M?
Bush advirtió a España el 12-M de la posible autoría islamista, según el embajador Rupérez
Pilar Manjón: "Casi todos los días son el 11 de marzo"

Rajoy intenta evitar el asunto, pero Esteban González Pons, portavoz del PP, explica a EL PAÍS la posición oficial. "Nosotros acatamos la sentencia, pero apoyaremos cualquier investigación que quiera conocer más detalles. Cuanto mayor parte de la verdad conozcamos, mejor", explica. ¿Piensa el PP que, siete años después, aún hay puntos oscuros? "Acatamos la sentencia, pero creemos que dejó interrogantes abiertos. Creemos que en un caso tan complejo como este siempre se puede saber más, y de hecho aún hay un proceso judicial abierto. No tenemos miedo a las investigaciones, queremos que no quede ni sombra de duda".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_