Nueva concentración de protesta en Valencia por la crisis del Sáhara
Los manifestantes finalizan el acto junto a la sede del PSPV-PSOE, de la que han sido desalojados activistas que la ocuparon ayer
La quinta concentración ciudadana frente al consulado de Marruecos en Valencia en protesta por la crisis del Sáhara ha finalizado esta tarde con una marcha hacia la sede del PSPV-PSOE, donde los manifestantes se han reunido con los activistas saharauis que ocuparon ayer el edificio del partido y fueron desalojados la pasada madrugada.
Unas 150 personas han acudido al acto ante las puertas del PSPV bajo una "importante" presencia policial, según ha destacado la portavoz de los activistas, Nadira Mohamed. Así, manifestantes que protestan cada semana frente al consulado de Marruecos, donde hoy se han quemado símbolos marroquíes, se han unido esta vez a los activistas instalados ante la sede socialista para "seguir denunciando la violación constante de los derechos humanos" en el Sáhara Occidental por parte de Marruecos.
También han acusado al Gobierno español de "pasividad" ante los sucesos de El Aaiún y el desmantelamiento violento del campamento Gdeim Izizk. Mohamed ha indicado que las personas acampadas en el exterior de la sede del PSPV decidirán en las próximas horas si pasan la noche en la calle de Blanquerías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.