Muñoz firmará mañana su renuncia como alcalde de Santa Coloma de Gramenet
El concejal de Urbanismo, Manuel Dobarco, también abandonará su cargo y así los socialistas podrán sustituirles
El alcalde de Santa Coloma de Gramenet, Bartomeu Muñoz, y el concejal de Urbanismo, Manuel Dobarco, firmarán mañana su renuncia a sus cargos en el consistorio y en la Diputación de Barcelona en el caso de Muñoz, según informaron a Europa Press fuentes del Ayuntamiento.
Los abogados de Muñoz y Dobarco remitieron esta mañana un fax al secretario del Ayuntamiento donde informan que en la visita que mañana tienen con sus clientes en la cárcel de Soto del Real, donde se encuentran en prisión preventiva, éstos firmarán las actas de renuncia a su acta de concejal y, posteriormente, se enviarán al consistorio. Muñoz renunciará como alcalde de Santa Coloma y vicepresidente de la Diputación de Barcelona y Dobarco como presidente de Gramepark. Fuentes del consistorio no pudieron precisar si éstas renuncias les llegarán mañana o el jueves, pero que una vez lo hagan se pondrán en marcha los mecanismos para la convocatoria de un pleno para elegir nuevo alcalde.
La oposición pide un pleno urgente
Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento -PP, ICV-EUiA y CiU- pidieron hoy convocar un pleno extraordinario urgen para pedir un nuevo alcalde y gestionar la crisis institucional en Santa Coloma. Ante "la poca transparencia, la poca celeridad y la actitud pasiva" del PSC "para ganar tiempo", los grupos de la oposición consideraron "necesario" un pleno extraordinario" para tomar las medidas adecuadas y escoger un nuevo alcalde. Consideraron que la demora en la renuncia al acta de concejal y la dimisión de Muñoz, contribuye "a hacer lento el procedimiento que la ciudad necesita".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.