_
_
_
_

Multa de 2.700 euros por la quema de fotos de los Reyes

El juez José Luis de Castro condenó ayer a penas de 15 meses de prisión, que pueden sustituirse por una multa de 2.700 euros, a Jaume Roura y Enric Stern, los dos independentistas catalanes que el 13 de septiembre de 2007 quemaron en Girona varias fotografías de los Reyes con motivo de la visita del Monarca.

El magistrado ha considerado que Roura y Stern cometieron un delito de injurias contra la Corona, puesto que la quema de las fotos "tiene un significado de menosprecio y vilipendio" para el jefe del Estado. La sentencia destaca que los hechos no están amparados por la libertad de expresión, porque "para manifestar el rechazo a la monarquía no es necesario menospreciar y vilipendiar a los Reyes quemando su fotografía, tras haberla colocado deliberadamente boca abajo".

Los dos independentistas fueron juzgados y condenados en primavera, pero el juicio se anuló porque no pudieron declarar en catalán.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_