Muere un quinto joven en el juego del salto entre balcones en Baleares
Se trata de un joven de 25 años fallecido al precipitarse desde un quinto piso de un hotel en el municipio mallorquín de Calvià
Un joven de 25 años ha fallecido al precipitarse desde un quinto piso de un hotel de Puerto Adriano, en el municipio mallorquín de Calvià, han informado fuentes del 061. Las mismas fuentes han precisado que los servicios de emergencia sanitarios no han podido hacer nada por salvar la vida del joven, dado que éste ya se encontraba muerto a su llegada, tras sufrir un fuerte traumatismo craneal.
El suceso se ha producido en torno a las 7.40 y se ha desplazado hasta el hotel una unidad móvil del 061, la Policia Local y la Guardia Civil, han apuntado. Sobre las causas por las que el joven cayó del quinto piso, todo apunta a un caso más del trágico juego del salto entre balcones.
La escena forma parte de la rutina veraniega balear desde hace años. Un joven turista, extranjero o español, regresa a su hotel de madrugada, después de una larga noche de fiesta y con varias copas de más. Al cabo de un rato, y por razones que nunca quedan del todo claras, se acaba precipitando al vacío desde el balcón de su habitación. En el mejor de los casos, la caída se salda con heridas leves. En otras ocasiones, con lesiones graves. Tristemente, a algunos la juerga les cuesta la vida.
En lo que va de verano, cuatro jóvenes han muerto en circunstancias similares en hoteles de Mallorca e Ibiza. Desde junio, se han producido al menos 30 accidentes de este tipo, tres de ellos en 36 horas. El fenómeno, que en foros de Internet ha sido bautizado como balconing, no es nuevo. En Baleares, no se ha bajado de una media aproximada de 10 casos durante los últimos cinco veranos. Desde 2008, al menos siete turistas han fallecido al caer desde los balcones de sus hoteles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.