Miembros del 'movimiento 8 de octubre' refundan una asociación
Miembros destacados del movimiento 8 de octubre -la plataforma del correo corporativo de los jueces con la posición más radical en la negociación con el Gobierno- refundaron el sábado una antigua asociación para aglutinar a todos los partidarios de adelantar la huelga al 18 de febrero.
La Asociación Nacional de Jueces (ANJ), fundada en 2002 pero inactiva hasta ahora, intenta acoger a todos los que, el 21 de enero, votaron a favor de convocar la huelga este mes y no el 26 de junio, como propusieron inicialmente todos los colectivos. A ANJ también están invitados Francisco de Vitoria (570 miembros) y Foro Judicial (265), que se han desmarcado de la mayoritaria APM y de Jueces para la Democracia y ahora apoyan la convocatoria.
Entre sus líderes están Pedro Márquez, sobrino del juez del caso Mari Luz, Rafael Tirado; Daniel Valcarce y Daniel Sánchez, dos de los más reivindicativos con sus e-mails.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.