L'Hospitalet prohíbe el velo integral en las instalaciones municipales
El PSC, con mayoría absoluta en el pleno, vota a favor de la medida, propuesta por el PP, aunque la tilda de electoralista
El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat, al segunda ciudad más grande de Cataluña,ha aprobado la prohibición del velo integral en sus equipamientos municipales. La moción, que había sido propuesta por el PP, ha contado con los votos a favor del PSC (con mayoría absoluta en el pleno municipal) y CiU. Los populares proponían prohibir el uso del 'burka' y del 'niqab' porque atentan contra la "dignidad" de las mujeres.
Según la concejal de Servicios Sociales, Dolors Fernández (PSC), la propuesta contó con el apoyo de su grupo porque el uso del velo "va contra los derechos de las mujeres y las hace invisibles". Aún así, acusó al PP de presentar la moción por motivos "electoralistas". Los únicos votos en contra fueron los de los dos concejales de ICV-EUiA.
El portavoz del PP, Juan Carlos del Río, ha explicado que el uso de este tipo de velo "va en contra de la democracia y de la libertad", y ha asegurado que en algunas zonas de la ciudad, como el barrio de Collblanc, hay mujeres que utilizan el velo integral.
La semana pasada Barcelona y Tarragona aprobaron medidas similares. Lleida y otros municipios catalanes también lo habían hecho anteriormente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.