Hallado muerto un desaparecido por el temporal en Canarias
Salvamento Marítimo encuentra sano al pescador de 84 años de La Gomera, del que se desconocía su paradero desde ayer
La guardia civil ha hallado hoy el cadáver del hombre que desapareció el martes en una zona rocosa de Puerto de Santiago (Tenerife). El cuerpo ha sido reconocido este mañana por los familiares de la víctima, de 33 años y nacionalidad polaca. El fallecido fue visto por última vez cuando se encontraba junto a su prima, de 21, en la playa de este municipio tinerfeño, según el instituto armado. La mujer salvo la vida y se recupera de múltiples contusiones causadas por el accidente.
El fallecido, M. K. K, llegó a la isla el martes y se hospedaba junto con sus familiares en un complejo de apartamentos de Puerto de Santiago, donde se disponía a iniciar unas vacaciones. El fuerte oleaje impidió al hombre salir del agua tras la caída, que se produjo por un golpe de mar, según las primeras hipótesis que baraja la guardia civil.
Salvamento Marítimo ha encontrado esta tarde a 13 millas al suroeste de la isla al pescador de 84 años que desapareció ayer cuando faenaba con su embarcación "en el puerto del Valle del Gran Rey, en La Gomera. El hombre se encuentra sano, sin signos de hipotermia, pero con cortes en las manos, según Salvamento Marítimo. En el operativo de búsqueda han intervenido una helicóptero y una embarcación y han participado la policía local y la guardia civil.
La Agencia Estatal de Meteorología mantiene hasta el final de mañana el nivel de alerta naranja por olas de cuatro y cinco metros en la mayoría del archipiélago de Canarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.