Hallados dos bebés en contenedores de basura en Almería y Granada
Una de las dos pequeñas fue encontrada con vida, la otra, en una barriada granadina, tenía aún el cordón umbilical
Dos recién nacidas -una de ellas muerta- han sido encontradas este jueves entre la basura en dos contenedores en Almería y Granada. El cadáver de una bebé con el cordón umbilical fue encontrado por un basurero en la barriada granadina de Santa Fe. Por la tarde se repitió el suceso en la plaza Masnou de Almería.
El basurero de una zona residencial es el lugar donde se encontró, sobre las 8.30, el cadáver de una recién nacida en Santa Fe. Según el alcalde, Sergio Bueno, ésta es una localidad muy transitada y cercana a la autovía, lo que dificulta saber quien es el responsable del abandono.
Un operario del servicio municipal de recogida de basuras se percató de la presencia de un cuerpo extraño al volcar el contenedor en el camión, a cuyo conductor hizo señas para que parara la trituradora.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes, la autoridad judicial y un forense, que acordonaron la zona. La Guardia Civil investiga los hechos para esclarecer el paradero de los padres.
Tenía el cordón umbilical
El alcalde ha explicado que según una primera apreciación de los sanitarios del centro de salud del municipio, que exploraron superficialmente a la bebé antes de la llegada del forense, la pequeña mantenía el cordón umbilical y estaba hinchada. Además, presentaba "signos faciales de haber llorado", lo que, a falta del resultado de la autopsia, evidenciaría que fue arrojada con vida al contenedor, ha dicho el alcalde.
Yolanda Muñoz, una vecina de Santa Fe que dice que presenció los hechos cuando llevaba a su hijo al colegio, ha relatado que el bebé estaba ensangrentado y boca abajo.
En una céntrica plaza
Por la tarde, sobre las 16.30, se ha repetido la historia, aunque esta vez la bebé, de apenas dos días, estaba viva. En la céntrica plaza de Masnou de Almería, un joven observó que de una bolsa salía una mano que se movía.
Según fuentes de la investigación, el joven corrió hasta la bolsa y descubrió al bebé, envuelto en una sábana de hospital y que, al parecer, conservaba aún la pinza del cordón umbilical.
El transeúnte alertó al Cuerpo Nacional de Policía, que dio aviso al servicio de Emergencias del 061, éste envió una unidad móvil para comprobar que la niña mantenía las constantes vitales. La pequeña ha sido trasladada al complejo hospitalario de Torrecárdenas (Almería).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.