El Gobierno insiste en que no se ha pagado rescate por Alicia Gámez
La secretaria de Estado de Cooperación pide prudencia para "no poner en riesgo" la seguridad de los secuestrados
La secretaria de Estado de Cooperación, Soraya Rodríguez, ha insistido hoy en que el Gobierno no ha pagado rescate por la liberación de Alicia Gámez y ha pedido que se respete la línea de "discreción y prudencia" del Ejecutivo para conseguir la liberación de los otros dos cooperantes que continúan secuestrados.
En declaraciones en la Cadena SER, Rodríguez ha negado el pago del rescate por parte del Ejecutivo, al igual que ayer hizo la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.
Rodríguez no ha querido facilitar información sobre el lugar en el que ayer se recogió a Gámez y ha alegado que dos cooperantes españoles continúan secuestrados y, por ello, "es absolutamente necesaria la prudencia y la discreción" para no ponerles en peligro. "Alicia ayer durmió en su cama, pero Albert y Roque siguen secuestrados", ha señalado.
Rodríguez ha comentado que en los 101 días que duró el secuestro de Gámez ha habido momentos muy difíciles y de "gran angustia", pero ha insistido en que la "compleja" situación continúa, "y requiere de un trabajo responsable y discreto".
A la pregunta de si Roque Pascula y Albert Vilalta, este último gran aficionado al fútbol, verán el Mundial de Sudáfrica en casa, la secretaria de Estado ha señalado que así lo espera porque "ahora mismo en lo único en que piensa el Gobierno es que llegue el momento en que sean liberados, y para ello se está trabajando".
Gámez se ha mostrado muy satisfecha por la liberación y ha señalado que después del largo secuestro, "ayer fue un día muy bonito".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.