_
_
_
_

El Gobierno implanta la cita previa en el DNI para acabar con las colas

El Consejo de Ministros aprobó ayer un acuerdo para implantar en enero de 2008 un sistema de cita telefónica previa para obtener el DNI, electrónico o convencional, que evitará que los ciudadanos tengan que soportar las actuales colas que, como reconoce el propio ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, son "intolerables". En la comparecencia posterior al Consejo de Ministros, Rubalcaba admitió que en los últimos meses las colas que se forman ante las comisarías de toda España para tramitar el DNI han dado "quebraderos de cabeza", por lo que se "deben erradicar".

El nuevo sistema de cita telefónica, que servirá para tramitar tanto para el DNI como para el pasaporte, se probará mediante un proyecto piloto a lo largo de diciembre en Burgos, Ourense y Valencia. Se pondrá en marcha un sistema de atención al ciudadano directamente por operadores, a través de un protocolo de reconocimiento automático de voz. También se podrá acceder al servicio por Internet, y en ambos casos estarán operativos las 24 horas del día.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_