El Gobierno decide extraditar al argentino Cavallo
El ex militar, acusado de desapariciones y torturas durante la dictadura militar en Argentina, será juzgado en su país
El Gobierno ha autorizado hoy la extradición a Argentina del ex militar Ricardo Miguel Cavallo para que sea juzgado en su país. La noticia ha sido anunciada tras el Consejo de Ministros de hoy por la vicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega.
Cavallo, procesado por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, se encuentra en prisión en España desde junio de 2003 acusado de delitos de lesa humanidad durante la dictadura militar argentina entre 1976 y 1983, después de que México, país en el que fue detenido en 2000, decidiera enviarlo a España para ser juzgado por la Audiencia Nacional.
En México fue detenido después de ser reconocido por varios supervivientes de los centros clandestinos de detención montados por la dictadura argentina. Garzón lo procesó por su actividad en la cárcel ilegal que funcionó en la sede de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) durante el régimen militar.
Un juez argentino solicitó a España la extradición a finales de 2006 para poder juzgarlo en su país, después de que la Audiencia rechazara juzgarlo para dar prioridad a la justicia argentina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.