Gibraltar justifica un roce con la Guardia Civil porque no hubo preaviso
El Gobierno de Gibraltar calificó ayer en un comunicado de "inaceptable y lamentable" el incidente ocurrido el domingo entre la Guardia Civil y la policía gibraltareña (RGP). Ese día, varias embarcaciones de la Royal Navy y de la RGP interceptaron en aguas próximas al Peñón a una patrullera de la Guardia Civil cuando perseguía a una lancha de supuestos narcotraficantes. La RGP señaló ayer que no recibió "notificación previa de la persecución" por parte de la Guardia Civil, lo que condujo "a un acalorado encuentro entre ambas tripulaciones, durante el cual las embarcaciones entraron en contacto".
El Gobierno de la colonia asegura que el último incidente "pone de manifiesto la necesidad de un acuerdo de cooperación en el Foro Tripartito". El vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba consideró "especialmente grave" el incidente y lamentó que de un litigio territorial "puedan beneficiarse los delincuentes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.