_
_
_
_

Gais y católicos se insultan al paso del papamóvil

"Hemos recibido al Papa con un acto de amor reivindicativo", dicen los organizadores del Queer Kissing Flashmob

Parejas gais se besan al paso del 'papamóvil' por las calles de Barcelona.
Parejas gais se besan al paso del 'papamóvil' por las calles de Barcelona.PERE DURAN

"No salgas el sábado por la noche y ves a besarte frente al Papa". Esa era el mensaje que llegó por facebook y el móvil. Más de un centenar de gays y lesbianas esperaban a las nueve de la mañana a Benedicto XVI a la salida del palacio arzobispal en la Avenida de la Catedral de Barcelona. Coincidiendo con el paso del Papa (que había salido 11 minutos tarde de la agenda prevista) comenzaron a besarse y a gritar "Yo no te espero", "La iglesia que ilumina es la que arde" o "Bote, bote, bote, pederasta el que no bote", pese a que la consigna era solo besarse y evitar los "insultos, pancartas, banderas y cualquier tipo de respuesta a provocaciones o agresiones físicas o verbales", decía la convocatoria.

Más información
Una jornada particular
Lombardi: "El Papa no quiso ser polémico, quiere encuentro y no choque"
Fiestas provocativas y discursos incendiarios para protestar por la visita del Papa

Sus gritos llevaron a que grupos de jóvenes católicos, concentrados para ver al Papa camino de la Sagrada Familia, les contestaran también a gritos de "Nosotros os queremos", y "esta es la juventud del Papa", o incluso cantaron el "Qué viva España", de Manolo Escobar. Tras varios momentos de tensión, los Mossos d'Esquadra tuvieron que intervenir separando a los dos grupos para que la tensión no aumentara.

Jordi Petit, histórico dirigente del movimiento homosexual, aseguró que "era un acto de protesta pacífica para demostrar que el amor es igual en todos los corazones. Hemos recibido al Papa con un acto de amor reivindicativo, en contra de la jerarquía eclesiástica que ataca los derechos humanos básicos, prohibiendo el uso de los preservativos, el divorcio o el aborto". De todas formas, Petit matizó que esta crítica iba dirigida a "la jerarquía de la iglesia y no a los cristianos de base que hacen un trabajo positivo". Tras pasar la comitiva del Papa, los convocantes de la Queer Kissing Flashmob irrumpieron en un largo aplauso y se disolvieron de forma pacífica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_