"¡Que Franco no se vaya de rositas. Pásalo!"
Convocada una concentración de protesta por la suspensión de Garzón esta tarde frente a la Audiencia Nacional
Se lo esperaban, se lo temían y no han tardado en reaccionar. Por Internet y por SMS los simpatizantes del juez Baltasar Garzón han convocado de forma urgente una concentración de protesta contra su suspensión a las ocho de la tarde frente a la Audiencia Nacional. "¡Que Franco no se vaya de rositas. Pásate y pásalo!", dice uno de los mensajes de la convocatoria.
Internet arde con la noticia. Tanto, que la palabra "Garzón" se ha convertido en una de las más citadas en la red social de mensajes cortos Twitter en todo el mundo. Precisamente Twitter se ha convertido en una de las plataformas a través de las que se está convocando la concentración de esta tarde. Desde que comenzó el proceso contra el magistrado Internet ha sido un campo de protesta y herramienta de movilización, con perfiles en redes sociales, manifiestos online o vídeos en YouTube.
También esta tarde está convocado en Alicante un acto de apoyo al magistrado. Lo convocó hace meses la Comisión Cívica por la Recuperación de la Memoria Histórica, fundada por el ya fallecido Miguel Gutiérrez, fiscal y miembro de la entonces organización clandestina Justicia y Democracia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.